He estado muuuy ocupada terminando un pedido de gumis para la feria artesanal donde vamos a estar el finde junto a mi
hermanita, digo vamos aunque sólo van a estar mis gumis con ella, porque lamentablemente yo no, vivimos muy lejos y es complicado viajar con mis hijas por tan pocos días. Anoche me fui a la cama a las 5 de la mañana cosiendo y rellenando, estoy zombie, pero ya envié el pedido y hoy a acostarse tempranito (espero).
Les dejo la receta porfiada que no quiere darse a conocer jajja, aunque ahora no tiene remedio, está más que clara para realizarla, son exquisitos e incluso si alguna quiere aventurarse al comercio igual son muy vendibles.Bueno, vamos al grano:
ALFAJORES ARGENTINOS:
-250 Gramos de mantequilla
- 150 gramos de azucar
- 4 yemas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
-300 gramos de maicena
-200 gramos de harina con polvos de hornear
-manjar suficiente para rellenar
-coco rallado para rebozar
1.- Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar, incorporar las yemas, la esencia de vainilla, y la ralladura de limón. Por último incorporar los ingredientes secos, cernidos.
2.- Unir los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en los dedos; llevar al refrigerador envuelto en papel film y dejar reposar 2 horas o hasta que la masa esté bien fría.
3.- Estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con harina, y cortar los discos con la ayuda de un cortador de galletitas redondo, Hornear a temperatura alta (200º C) durante 8 minutos.
4.- rellenar las tapitas con el manjar y rebozar los bordes de los alfajores con coco rallado.
Cariños amigas y gracias por pasar.