Receta por fin...jajaja

He estado muuuy ocupada terminando un pedido de gumis para la feria artesanal donde vamos a estar el finde junto a mi hermanita, digo vamos aunque sólo van a estar mis gumis con ella, porque lamentablemente yo no, vivimos muy lejos y es complicado viajar con mis hijas por tan pocos días. Anoche me fui a la cama a las 5 de la mañana cosiendo y rellenando, estoy zombie, pero ya envié el pedido y hoy a acostarse tempranito (espero).

Les dejo la receta porfiada que no quiere darse a conocer jajja, aunque ahora no tiene remedio, está más que clara para realizarla, son exquisitos e incluso si alguna quiere aventurarse al comercio igual son muy vendibles.Bueno, vamos al grano:


ALFAJORES ARGENTINOS:
-250 Gramos de mantequilla
- 150 gramos de azucar
- 4 yemas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
-300 gramos de maicena
-200 gramos de harina con polvos de hornear
-manjar suficiente para rellenar
-coco rallado para rebozar

1.- Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar, incorporar las yemas, la esencia de vainilla, y la ralladura de limón. Por último incorporar los ingredientes secos, cernidos.

2.- Unir los ingredientes hasta formar una masa que no se pegue en los dedos; llevar al refrigerador envuelto en papel film y dejar reposar 2 horas o hasta que la masa esté bien fría.

3.- Estirar la masa sobre la mesa espolvoreada con harina, y cortar los discos con la ayuda de un cortador de galletitas redondo, Hornear a temperatura alta (200º C) durante 8 minutos.

4.- rellenar las tapitas con el manjar y rebozar los bordes de los alfajores con coco rallado.

Cariños amigas y gracias por pasar.

6 mensajitos:

  Claudia...

2 de abril de 2009, 12:32

Pattyyyy que buena ondaaa hable con la carola...asi que quizas vaya a verla el sabado a la expo...
ahi si voy despues muestro las fotitos..
cariños amiga
clau..

  Luciana

2 de abril de 2009, 17:18

Que cosa esta receta, no? jajaja, te cuento que igual no resistí la tentación y me baje otra de internet y me hice alfajorcitos igual! Ahora que publicaste esta tengo la excusa perfecta para hacerlos otra vez, porque... ¡Tengo que probar estos que se han hecho desear tanto! Besos

  Claudia...

5 de abril de 2009, 2:16

Patyyyyyyyyyyyyyyy estuve hoy con la Carolaaaa la fui a ver a la expo..estuve con tu mama tb...oye demasiado simpatica tu mama y vi a tu otra hermana jajaja..
oye el stand de la Carola se veia lindisimoooooo me encantoooooo...era el stand mas lindo..jijijiji...todo tan acogedor...asi como todo integrado...muy muy lindo..me encanto...tus cositas tejidas wuauuuuu lindiismas...la verdad que me gusto todo...asi que espero que se venda todooo y que esta feria sea todo un exito...
te amdno un super abrazo..
cariños..mil
clau..

  POLITA

6 de abril de 2009, 14:13

PATTY , PRONTO TENDREMOS NUESTRO ENCUENTRO , PASA POR MI BLOG , PARA Q OPINES SOBRE LAS ALTERNATIVAS DE LUGAR Y DIA DE NUESTRO ENCUENTRO , ME ENCANTAN LOS ALFAJORES ,SE VEN MUUUUYY RICOS . XAU

  Loles

7 de abril de 2009, 8:57

Hola Patty! Te deje un mimo en mi blog :)
Besos

  Patty

7 de abril de 2009, 20:11

POLITA: no puedo entrar en tu blog!!! no se que pasa me dice un mensaje que no has elegido compartir tu perfil... asique no pude pasar para ponernos de acuerdo.