Help me!!

Me disculparán la ignorancia tejeril, pero a varias amigas blogueras les he escuchado (mentira, lo leí) que cuando terminan una prenda tejida la "Bloquean" (?????) realmente no se a que se refieren, entiendo que es alguna forma de secar la prenda ... porfis alguna más instruida que yo (a estas alturas no hay que saber mucho... jaja) me diga que es, y cómo se hace, ya estoy terminando el abrigo de mi madre y quiero hacerlo con todas la de la ley para que quede liiiiiindisimo, gracias.

Ayer vitrineando con mi hija Carla encontré estas Matrioskas, me la regalé, porque llegaba a soñar con tener unas, me encantan, son tan bellas... me transmiten la escencia de la maternidad, eso de contener... abrazar, amar... no se, me gustan tanto, asique toy feliz con mi autorregalo, no es de origen rusa, pero igual estoy happy.

Pasando a otro punto, estoy por enviar mi paquetito por el SWAP de Craft Club (que parece que ya no es de Craft club... plop), mañana estará saliendo para... ta ta tan! no puedo dar pistas, sorry. Pero publicaron una foto trucada del regalito que tiene mi amiga secreta para mi personita, que creen que es???

13 mensajitos:

  Luciana

5 de mayo de 2009, 19:34

La verdad, lamento no poder ayudarte porque tampoco tengo idea de qué se trata. También adoro las matrioskas pero no tengo ninguna, tal vez debería seguir tu ejemplo y autoregalarme alguna. Besos!

  Sonia

5 de mayo de 2009, 20:20

hey patty! yo tampoco se que significa "bloquear"... a mi me suena que tiene que ver con hacerle un borde a la prenda terminada para esconder los hilos que quedan y que quede prolijisima... pero ya te digo, ni idea :(
pero otro lado, las matrioskas son MUY lindas! alla hay una casa de chocolates llamada Mamuschka? el tema de la casa son las matrioskas, muy lindo! y los chocolates son barbaros :o)
un besote!

  POLITA

5 de mayo de 2009, 21:15

a mi me da que es publicarla imagen del trabajo terminado o algo asi . oye sabes como hacer para q no te copien tus imagenes . gracias .pola

  Carmen Tye

6 de mayo de 2009, 0:12

Hola!

Cuando uno va tejiendo los puntos van quedando muy apretaditos o nada uniformes, para que la labor se vea parejita al terminar se dice que la bloqueamos...

Humedeces en agua y la exprimes con cuidado y no tiene que quedar seca...
la extiendes sobre una toalla grande grande y la vas estirando y para asegurar de que no se muevas la aseguras con unos alfileres de cabecita..

y asi la dejas que se seque y queda la prenda hormada... y/o bloqueada..

besitos

  mademoisellealex

6 de mayo de 2009, 3:07

tal y cual te lo ha exlicado carmen, es eso bloquear, para que los puntos queden parejos
en todo caso las Matriuskas son hermosas, a mi me han enamorado

un besito grande

  Loles

6 de mayo de 2009, 10:11

Hola!! Que lindas las matrioskas!! A mí también me gustan mucho! Yo también estoy en el swap de Craft club, por fin llego el momento de los envios, jijiji. Estoy muy emocionada porque es mi primer swap, espero q todo salga bien.
Bueno, te mando un beso y q sigas bien :)

  Mariella

7 de mayo de 2009, 6:56

jajaja parece la cabeza de un camello (amigurumi)
gracias por el truqqueli del "bloquedo' que no es "blogueado' ji ji ji...

Oie esas munequitas son tan lindas no?? femeninas, muy bellas!! me encanmtrai ser una de ellas!! mucho epdior??

tamos en touch!

  Prendt Linda

7 de mayo de 2009, 22:08

Hayy si son tan lindas esas muñes¡¡ tienes razon recuerdan el sentido de la maternidad¡¡ que emoción¡¡ para quien será ese regalito¡¡? jijiji

  Anónimo

8 de mayo de 2009, 11:37

UH UH UH Sólo yo sé qué es lo que hay tras esa imagen trucada jijijiji!Necesito saber más de ti, cuales son tus colores preferidos? y cuentame todo lo que me pueda servir para mandarte el mejor swap de la historia de los swap!!!

  Claudia...

8 de mayo de 2009, 16:47

Querida Patty....graciasss amiga por visitarme..yo he andado un poco perdida....pero en fin aca toi..he estado llamando a la carolitya y no em contesta queria saber como ta..?
amiga la proxima semana sin falta sale tu regalito del inter...toi tan indecisa que si te mando eso..o te mando aquello..jajajja asi toi...asi que me queda un poquito de orgnizacion y ya sale...
Patty querida pusha te pregunte que numeros de crochet tienes..y de palillos...porfa dime anda di que si no seas malita..es que si te amndo uno u otro no quiero que los tengas...jijiji es como obvio que te mandare un crochet o unos palillos si oprehgutno cuales tienes ..jajajaja pero no importa sera lo unicoque sabras que quizas vaya dentro de tu paquetito jijijiji...
ya amiga te mando un abrazo bien apretao..hasta ahogarte ..jajaja
besitos
clau..

  Mariella

9 de mayo de 2009, 7:42

Hola nuevamnete!!! es que no p[usde aguantarme de no darte un regalito en mi blog!! y ahi esta esperandote!!!!

carinos para ti!!
Mwahh!

  Maru

9 de mayo de 2009, 23:13

Patty:
Feliz Dia de la Madre, pasala muy bonito con los tuyos.
Besos,
Maru.

  Anónimo

11 de mayo de 2009, 12:48

hola patty,muchas gracias por su visita y por animarme,save?el prendedor que vi de las agujitas con el punto me dejo encantada ,que precioso!!
un beso y de nuevo gracias wapa