Con el corazón lleno...

Bien, y llegó el día tan esperado, finalmente viajamos a la Escuela en representación de nuestro grupo tejeril, Marcely y yo. Hora de levantada 6:30 am, hora de salida 8:30 am, con mucho frío y aún todo escarchado partimos camino a la montaña...

Por el camino... vaquitas levantándose a desayunar

Huyyy que frío hace!!!!
Comienza a levantarse la helada...

Un horno de carbón, es un agujero hecho en la montaña misma, ahí se fabrica el muy cotizado carbón

Una parada para mostrar la altura donde ibamos...

Carreta típica tirada por bueyes
YA LLEGAMOS!!!!!!!! Que emoción!!!!

Aquí saludando a nuestros niñitos adorables... en un principio nos miraban con curiosidad...estudiándonos...sólo faltaba uno que estaba enfermito.

Primero les conté de nuestro grupo de tejido y la forma en que nos conocimos...un poco complicado porque ninguno conocía internet...pero finalmente se hicieron una idea...

Inmediatamente nos pusimos a trabajar en una actividad que consistía en armar, coser y rellenar un conejito (hecho con los cuadraditos que me ayudaron a tejer Polita y María José, gracias amigas porque aunque se los pedí a última hora no dudaron en agarrar los palillos!!!)

Con la ayuda de la tecnología todo es más fácil, aunque sin señal de internet, plop!

Marcely de maestra jiji, linda ella siempre atenta a ayudar con alegría...

Miren lo que hicimos!!!, estaban felices con la actividad, se portaron muy bien asique...

Les entregamos su merecida recompensa...vamos abriendo los regalitos
Pero que bellos se ven todos!!!!

Vamos a probar afuera nuestros abrigaditos gorros y cuellitos, en la mano los conejitos terminados.

Hasta la profesora recibió un conjuntito, estaban todos muy agradecidos...

Aquí hicimos un intermedio y nos fuimos a la casa de la manipuladora (cocinera) de la Escuela, donde nos regalonearon con un desayuno delicioso, con huevitos de campo, miel y mermelada casera mmm ñam ñam

Con la guatita llena y el corazón contento volvimos a la sala de clases, donde les mostré en imagenes quien era Alex (fotos que tomé de su blog), donde vivía, quien era aquella perrita coqueta llamada Rukia, les conté que desde muuuuy lejos en un país llamado Francia había una familia muy linda que había enviado algo especial para ellos.... Y comenzamos a entregar pedacitos del corazón de Alex....

Ellos siempre muy ordenaditos y con esa timides de la gente del campo, abrían con cuidadito todo para que no se rompiera ni el papel donde venían.

A verrrr que será???
Alonso el niño que está atrás es el mayor y más serio, pero cuando recibió su regalito...floreció esa hermosa sonrisa...

Se tomaron el tiempo de leer las cartitas antes de abrir los paquetitos

Compartiendo impresiones entre ellos...

Mira lo que me escribió!!!
Y a ti que te enviaron?

Uyyyyyy que lindo!!!! (ella es la más pequeñita del curso)

Gracias Alex, los niños de campo son de vida sacrificada, tranquilos y respetuosos... a lo mejor las fotos no reflejan lo lindo que fue el momento, pero yo estaba allí y puedo dar fe que estaban dichosos!!!! Incluso uno de los niños dijo, "tía apenas llegue a mi casa le voy a contar a mi mamá que ahora tengo una amiga en europa"... jiji se sintieron muy queridos e importantes...
Repartiendo algunas medicinas que les llevamos de regalo, todo se agradece porque es muy difícil conseguir alivio inmediato para las enfermedades debido a las largas distancias que hay que recorrer para llegar a la posta más cercana. Por supuesto todo esto quedó a cargo de la profesora.

Y bien, difrutando de los últimos momentos en la montaña con Marcely

Despidiendonos de los niños...

También de la tía cocinera, muy dulce ella... y el perrito que saltaba para que yo lo tomara jaja, no quería quedar fuera de la fotografía!

No se arranquen gallinitas!!! hoy no comeremos pollo asado jaja

Y bueno amiga...yo estoy feliz con lo que logramos y tú?... De vuelta, retomamos las agujas para acortar el viaje, y llegamos a casa plenas, con la satisfacción de haber entregado a esos niños un momento que jamás olvidarán... gracias a todas las amigas que hicieron esto posible... un abrazo.

de vuelta....

Se acabaron las vacaciones de invierno el lunes....pero necesito que alguien se lo diga a mi cuerpooooo por favor!!!, porque a mi definitivamente no me hace caso alguno! estoy muerta de cansada con las levantadas a las 7 de la mañana nuevamente, o estaré poniendome vieja digo yo... bueno si a eso se le suman los 4,9º bajo cero con que amanecimos hoy...uf! claro que dan ganas de quedarse enterradita debajo de las frasadas , roncando....
Se me había olvidado mostrarles la falda de mi madre terminada, me gustó el resultado , sobre todo porque era la primera vez que mi madrecita linda agarraba un crochet, y se hizo inmediatamente una falda (hay que ser muy valiente jaja)
aquí el detalle de las florcitas que le tejí para su falda
Y hoy tuvimos una reunión extra debido a varias dudas que estaban surgiendo con respecto al tejido a crochet de parte de nuestras nuevas amigas, las que tratamos de aclarar para que pudieran seguir tejiendo el SAL propuesto anteriormente.

MAry y Beatriz ovillando una lana de MAry

Todas trabajando cómo siempre, somos chicas muy trabajadoras!!! jeje
Bueno, me parece que algo se me queda en el tintero ...si me acuerdo mañana edito.... viste que me estoy poniendo vieja!!!!! jajajajaja Besos!

Amigurumi???? mmm, me suena....

Hace mucho que no subía un post con mis gumis queridos, asique cómo tenía este en el tintero, acá se los dejo para que se sirvan algo dulce jiji

Estoy comenzando a realizara mis grannys exágonos, para la mamy bag, por el momento elegí estos colores, pero creo que voy a integrar uno o dos más, no estoy segura.
Hablé con el sostenedor de la Escuela y me sugirió que el viaje a ver a los niños se hiciera el día jueves 30 de ésta semana, porque los primeros días después de vuelta de vacaciones el ausentismo era muy alto, sólo asistían entre 2 y 3 niños, pero el miércoles los reuniría a todos para el jueves cuando fuésemos no faltara ninguno. Espero poder subir las fotos del paseo el viernes.
Que tengan una linda semana amigas!!!!

Nuevas amigas

Este encuentro cómo nunca fue puro trabajo, de cabecita tejiendo, a pesar que no pudieron asistir Pola y Patty (quien igual hizo llegar su donación de tejidos con su hija...te agradezco amiga tu responsabilidad) tuvimos un buen numero de asistentes ya que Beatriz invitó a dos amigas más Isabel y Jeaneet quienes resultaron muy buenas alumnas ya que con mucha atención aprendían la simbología para poder comenzar a tejer la cartera que tejemos juntas. Aquí algunas fotos del encuentro.
Beatriz y María José también llevaron sus donaciones de cuellitos y gorros, gracias amigas, van a haber personitas muy agradecidas con esos bellos regalitos.

Marcely luce feliz la base de su cartera tejida a crochet


El jueves fuimos al cine Mary y su nena, mis 3 hijas y yo, a ver una peli que le tenía ganas hace rato... Los mundos de Coraline, ya había leido comentarios del film y sobre todo me llamaba la atención la ropa tejida de la protagonista tan pequeñita, tejidas por Althea Crome


Me gustó pero personalmente creo que no es una pelicula para niños menores de 8 años, las 2 menores mías quedaron medio asustadas.

Bueno amigas, que tengan un lindo finde!

4to Encuentro Tejeril en Temuco

Ya chicas, no se olviden que hoy viernes 24 de Julio, nos reunimos nuevamente en el Portal Temuco en el lugar de siempre (en el centro de los ventanales) a las 16:00 hrs.

Generosidad


Ya les había contado la iniciativa de nuestro grupo de tejido de llevar de regalo un conjunto de gorrito con cuello o bufanda a los niños de una Escuelita en la montaña, que queda en la localidad de Lumaco aquí en la 9ª región, bien, pues además de nosotras se unió una amiga desde muuuuuy lejos, alguien con un inmenso corazón y espíritu generoso, ella es Alex de Paris-Francia quien quiso estar presente con su "cajita del amor" como ella cariñosamente le llama, asique junto a su hermosa familia incluida Rukia se organizaron para realizar un paquete de regalo para cada uno de los niños, quienes yo se estarán más que felices con nuestra visita y tamaña sorpresa!!!

Aqui a punto de entrar a la oficina de correos para enviarnos el paquete, miren a Rukia cómo posa toda coqueta para la foto jeje

Miren por favor que cosa más lindas Yo abriéndolo muy curiosaCada regalo envuelto con mucho cariño, se nota en los bellos detalles, hasta una cartita le escribió a cada uno de ellos.Incluso me ha regaloneado con estas preciosuras de lanaDetalle de el ovillo que en la foto arriba se ve muy oscuro... es una lana preciosa!Y también este hermoso guarda crochetAgradezco al Dios por poner en mi camino a personas tan lindas... mis amigas del grupo tejeril, quienes no dudaron en ponerse inmediatamente a tejer para cooperar con quienes más lo necesitan, a Alex y su familia, quienes desde el otro lado del mundo están aquí presente...que bello... y a todas ustedes que visitan mi casita y me entregan tanto cariño en cada mensajito, gracias.