Que no te pase!

Una madre abnegada, quiso hacer un regalo sorpresa a su querida hija, y con aire de distraida (para no levanar sospechas) le pregunta:

-Hija tengo unos ovillos negros para tejerme una bufanda, cómo crees tú que quedaría más bonita?, tu que tienes taaaaan buen gusto, ayudame a pensar cómo tejerla así cómo si fuera para ti.... (definitivamente cómo detective se muere de hambre, no es nada de sutil para preguntar, pero bueno, la hija no se da cuenta de nada...)

y sin interés le responde:

-Hay mamá no soy la más indicada para aconsejarte porque yo no uso bufanda, me abultan mucho el pecho (ya tengo 2 bultos que vienen con el envase original, digo la hija tiene...). Miró a su hija con cara de "no me resultó el plan para sacarle la información de cómo le gustan las bufandas a mi hija amada"

Al otro día la amante madre toma la etiqueta de uno de los ovillos y parte al centro a comprar 3 más de los mismos y vuelve a casa de la hija con oscuras intenciones....

-Hijita, ya que no me pescaste con la bufanda que te quería tejer, traje más lanita y pienso hacerte un chalequito para que te abrigue en este crudo clima sureño.

Yo, digo la hija, le responde:

-Hay mamita que linda eres!!!! te amo taaaaaanto y me encantaría tener algo tejido por tus manitas bellas.

Entonces la mamá feliz se puso manos a la obra. Ella cuando viaja al sur donde vive su hija, tiene la agenda llena de actividades, va a ver a sus amigas, sus pacientes, etc etc etc. Entonces en las noches llega cansada, pero se da el tiempo para conversar y compartir con su hija y cía. y ahora además llegaba a tejer aquel chaleco negro lleno de amor. Y tejía y tejía con ilusión, terminó la espalda y luego comenzó a tejer las delanteras, sólo teje de noche porque es ahí cuando tiene tiempo libre, y con mucho esfuerzo de su vista que por acción de los años está bastante a mal traer. Cuando tejía los brazos, cosió la espala con la delantera, para calcular el tamaño que tendrían que tener los brazos en la parte superior (y así coincidiera todo exacto) y cual sería su sorpresa al percatarse que los colores negros no eran los mismos.... cueck! y eso que compró la lana con la etiqueta y era la misma partida y color y todo... ya no había nada que hacer porque la lana estaba tejida y no se podía devolver. Asique inmediatamente, (después de hechar mil pericos y palabrotas jaja) se desilusiono del tejido y me lo adjudicó con un..."hija haz lo que quieras con el tejido, si quieres lo sigues tejiendo, si quieres lo desarmas, no se, ahí ve tu..."

Hasta ahí no más llegó el chaleco del amorrrrr, snif.

Moralejas:

- Nº1:es mejor comprar toda la lana de una vez.

-Nº2: Tejer de noche tampoco es lo recomendable, sobre todo cuando se teje con lanas oscuras.

Y ahora....quien podrá ayudarme???

Piececitos de niña...

Si, tengo piececitos de niña, pequeños, para la alegría de mi hija mayor que se pone todos mis zapatos jajaja, pero también soy muy pero muy friolenta, y por eso me alegré tanto cuando mi madre en la última visita que nos hizo me contó que en su viaje al sur había aprendido a tejer calcetines. Con toda su buena voluntad, pero con muy poco tiempo (por estar con muchas actividades) me explicó cómo se tejían, debo admitir que me dio un poco de temor pensar en tejer con tantas agujas pero para vencerlo hice esta pequeña prueba ....jiji tiquititooooooo Después fui por lana y el color elegido fue:En pleno proceso de tejido, quise que fueran más bien cortas para terminarlos pronto y sólo jersey para no ponerme mayores dificultades. Algo que aprendí gracias a el PAP que nos dejo tan amablemente Silvia fue la costura invisible, queda increible!!!! no se nota nada!! estoy impresionáaa jajaja, me gusta esto de aprender cosillas nuevas, asique lo comparto con ustedes también.


Y lo mejor.... RICOOOO, calientitos mis piececitos, tengo todos los síntomas de calcetinitis y no pienso buscar el antídoto jaja

Se que aún me falta muucho para que me salgan bien bien, pero con este resultado por el momento estoy muy contenta.
Que estén de lujo y les dejo todo mi cariño.

Hermanas, en lo bueno y en lo malo...

Problemas con la compañia que me entrega internet me volvieron a tener ausente pf! nunca falta, pero retomo mis andansas blogueristicas para saludar públicamente a mi hermana Carolita, que estuvo de cumple el domingo pasado, esta foto es de nuestra infancia jaja me gusta mucho, muestra la escensia, el amor y compañerismo que tenemos hasta ahora (y con todo el resto de mis hermanos obvio). Por favor vean nuestros look jaja, eran tiempos dificiles para nuestra numerosa familia y nuestros jovenes padres... pero son lindos recuerdos. Asique manita, sólo quiero recordarte lo que siempre te digo, que te amo y te extraño mucho, que eres una parte muy importante de mi vida y que agradezco al Señor que me enviara esta flaquita medio loca para alegrar mis días y apoyarnos mutuamente cada vez que lo necesitamos, gracias mana, gracias...

Bueno, pasando a otro tema...(para que se me pase el snif..), les cuento que tuvimos nuestra 9ª Reunión de Tejedoras y debido al mal tiempo (acá había un temporal que te lo platicooooo!!!) no fueron muchas, pero la verdad es que lo pasamos super bien, que manera de reírnos y conversar, pero fue mucho más lo que tejimos, porque esta vez si que nos metimos de cabeza a los crochet y nos rindió un buen poco.


De izquierda a derecha Lilita, Maria José, Claudita, yop y Jenny

Y estas carteritas que terminaron siendo un tejijuntas, ya que a 4 del grupo se nos antojó tejerla al mismo tiempo (ayer fuimos 3 de ellas) y comparamos las diferentes manos jajaja sin variar ni un punto el patrón miren los diferentes resultados, es increíble lo que varía de una persona a otra, la de color crudo es de Claudita, la verde musgo mia, la turquesa de Jenny, el hilado de Jenny y el mio son exactamente los mismos, el de Claudia es un poco más grueso. a todas nos falta el asa de la cartera, yo iba en la mitad del mio y se me terminó el hilado para variar (tengo otra en las mismas condiciones, ya se las mostraré) y no encontré en ninguna parte del mismo, buuu no sé cómo me las arreglaré ahora para terminarla !!!


Y por último algunas estrellitas navideñas que endurecí con mezcla de cola fría y agua, quedaron bastante bien, ahora a endurecer las campanitas se ha dicho!


Un beso enorme para ti que pasas a verme, que tengan un lindo finde !

Y volver, volver , vooolver......

Volvi por fin, despues de haber estado sin computador varios días, ya que el pobre no daba más... le tocó formateo y luego de eso una de mis hijas enfermó, lo que me ha tenido un poco más ocupada de lo normal, pero ya está mejor y espero ahora retomar mi rutina blogueristica jeje.

Este modelito (el morado del lado derecho) fue el último intento de tejerle una polera a mi madre, y digo último porque ya había hecho otros intentos (inventando mi propio patrón), cosa que no resultó jaja y díjeme, mejor me voy a la segura y realizo algo que esté bien explicado, pero cómo me ha sucedido ya varias veces con los patrones de las revistas "tejer la moda" el patrón no resultó, para empezar era tan pequeño (talla 40-42 se supone...) que ni los brazos entraban , tuve que tejerle un pedazo bajo la axila extra para poder usarlo cómodamente, usé el crochet que pedían pero tampoco el punto quedaba igua, uf no se, me aburrí y finalmente lo destejí por chorrocientoaba vez.A ver que se me ocurre ahora con los ovillos....(milano de Reginella)
Tuvimos reunión el jueves pasado!!!!! que linda la sensación de conocer a nuevas amigas ...Claudita en este caso con quien nos conocimos por mail y Jenny (amiga mía de hace más de 10 años, pero esta fue la primera vez que asiste a una de nuestras reuniones). Compartimos nuestros conocimientos y experiencias en el tejido que nos gusta tanto, conversamos y nos reimos, estuvo muy buena ...
De izquierda a derecha Lilita (Patty de rojo y Jenny atrás tejiendo), Yo, Claudia, María José y Alvaro (su amorrr) que también nos acompañó un ratito.
De izquierda a derecha Patty, Jenny, Yo, Claudita y Mª José. Haremos un tejijuntas navideño de campanitas de navidad, para prepararnos, porque en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con diciembre jaja ya no falta nada!!!!!

Y entre medio también nos juntamos en mi casa con Marcely para tejer y avanzar en nuestros proyectos. Acá ella y mis hijas (y yo por supuesto) tejiendo antes de pasar a tomar once.
Acá otra tarde, vemos a Marcely ordenar sus florcitas para comenzar a unirlas...(recuerden que ella está tejiendo una cartera floreada)

Y por aquí comenzando a pegarlas, mmm esto se ve muy bien...
Y bueno, tengo varias cosas más que contarles, pero ya habrá tiempo. Gracias por pasar y espero que tengas una provechosa semana. Besitos!