Brujis pero no tanto

"Miraaaaa mamá eres tú con sus amigas de tejido" dijo mi hija riendo mientras ojeaba un libro

Y si, más peinadas y sin la semidesnuda ovejita nos juntamos cómo habíamos planeado, lo pasamos muy bien cómo siempre. En esta oportunidad invité a una nueva amiga que conocí por Ravelry, Annie de Canadá, con quien nos juntamos un ratito antes de la reunión para ir de compras laneras y luego partimos rumbo al mall donde nos encontramos con un mar de gente viendo el partido de fútbol de Chile/España, era un griterío de los fanáticos que no nos dejaban ni conversar jaja pero luego ya terminó y todo volvió a la normalidad .
De izquierda a derecha, Jenny, María José, Annie, yo misma, Cecilia y Colomba en sus brazos y finalmente Patty quien fue con su hija Martita quien nos tonmó la fotito, también falta Marcely que llegó un poco más tarde.

Y me animé a tejer con tiras de género, tenía varias poleras que ya no estaban muy lindas y díjeme vamos a reciclar!

Quedó bastante grandecita y está en estos momentos cómo alfombrita en el baño, bien colorida. queda bien firme y no pierde su forma ni color al lavarla.


Y para quien quiera realizar una aquí les dejo un mini tutorial.




1. Para unir 2 tiras de tela, hacer en cada una un corte de 2 cm de largo a 1,50 cm del borde.



2. Colocar el final de la 2º tira sobre el comienzo de la 1º, haciendo coincidir los cortes.


3. Pasar el extremo final de la 2º tira, de abajo hacia arriba, a través de los cortes.


4. Tirar para formar un pequeño nudo. De esta manera, quedan unidas entre sí las tiras.

Imagen extraída de www.vivisophia.com

Que tengan una linda semana!

6 mensajitos:

  Amparo SR

5 de julio de 2010, 13:40

Hola Patty, me encantó la alfombrita que tejiste, no sabía que también se podía reciclar los restos de telas, yo lo he hecho con bolsas de plástico pero nunca con telas, me lo apuntaré porque me ha gustado mucho esta forma de reciclar, y después lo vistoso que queda el trabajo. Felicitaciones. Que tengas una linda semana. Un saludo muy cariñoso,
Amparo.

  POLITA

5 de julio de 2010, 17:11

JAJAJ , LAS BRUJIS , YO CREIA QUE ERAMOS ARAÑITAS , PERO ME ALEGRA QUE FUERAN HARTAS , Y LO PASARAN BIEN , NOS VEMOS EL MIERCOLES

  Maru

7 de julio de 2010, 19:28

Patty:
Muy graciosas las brujitas tejedoras, buena idea reciclar telas para hacer una alfombrita. Gracias por tu comentario en mis adornos para autos, y si, tengo 6 hermanos varones,,cuñados y sobrinos que son papas, solo mostre algunos y no todos los que hice porque ya eran demasiados.
Besos,
Maru.

  Claudia

8 de julio de 2010, 14:20

Snifff!!!! que pena no haber podido ir, se ve que estuvo entretenida como siempre, pero ya estoy recuperada para la próxima
Cariños
Claudia

  Bea Candiani

22 de noviembre de 2010, 1:03

Excelente explicación la de unir tiras! Me encantó. Creo que era lo que me faltaba aprender para empezar a reciclar telas y tejerlas!!!
Muchas gracias!!

  Rosa

28 de enero de 2011, 16:53

Me ha gustado mucho ver tu alfombrita , yo me animé este verano a hacer una y me encantó el trabajo. La tuya está preciosa. Tienes un blog muy bonito y unas amigas que se ven que lo pasáis requetebien. Felicidades.