Me comí el Bicentenario.

Y no es que pasara de largo la fecha, es que textualmente comí de tooooodos los platillos típicos chilenos que se nos ocurrió preparar, no somos de parranda en la familia, más bien de comilona y estos 4 días de celebración uf, ni siquiera quiero acercarme a la balanza para ver mi computo final de kilos subidos... Pero valió la pena cada gramo jajaja

Pero también he tejido algunas cosillas, no ha todas les he sacado foto, porque mi cámara fotográfica murió totalmente, asique por el momento tendrán que conformarse con las fotos del celular.

Rendida totalmente por su belleza y sencillez decidí ponerme manos a la obra con el archiconocido Saroyan (aquí encontrarán la traducción al español en pdf) Me gusta mucho cómo va quedando.

Y aprovecho de presentarles el hilado Onda de Petunia, yo había visto algo parecido en la página de Circulo, donde incluso tienen un video donde explica cómo tejerla, queda muy bonita y diferente, lamentablemente Circulo casi no llega acá (llega; pero muy poca variedad), Petunia llena ese vació, igual pasa con la lana Pom pom.

Así queda tejido, que delicado lo encuentro!

Y el viernes pasado se suspendió la reunión por feriado...Pero este viernes no hay excusa!!!! La última reunión fue muy entretenida, no tengo fotos, pero de ésta si que no me olvido de publicar.
Que tengan una hermosa y productiva semana.cariños mil.

22 mensajitos:

  Lanezi

21 de septiembre de 2010, 5:41

qué bonita luce esa lana, creo que yo también he visto algo parecido en España, pero hasta ahora no me había atrevido a usarla porque desconocía el resultado final.

qué gusto que hayas pasado unos días geniales con lo del bicentenario, qué mejor momento para re-encontrarnos con nuestras raíces.

  Maritza

21 de septiembre de 2010, 9:07

Hola, soy de Valparaíso y al parecer, comimos de todo, incluso calzones rotos, te comentaré que podré disfrutar de los que tu estás haciendo, el famoso Saroyan... que me lo gané!!!.... yupi, tendré la muestra y podré hacerme otra, revisaré el link que tu dices, gusto haber entrado a tu casita...saludos

  Claudia

21 de septiembre de 2010, 17:18

Querida amiga....somos dos y como hay primera sin segunda como estamos pal 18 chico? jajaja. Existe eso o ya no?, bueno no te preocupes que no eres la única que de solo ver la balanza le baja la presión.
Veo que vas muy bien encaminada y esta super lindo, ya quiero verlo terminado.
Oye por que muestras lanas sin haberme contado antes jajaja...que bonita pero no entendi ni papa como la tejiste...para variar no?
Ya amigui, nos vemos el viernes,
Un beso.
AHH me reí mucho con tu último comentario loquilla.

  Maru

21 de septiembre de 2010, 21:37

Patty:
¡Salud! por el bicentenario, cuentas que lo has celebrado comiendo, que bien y olvidate de la balanza por unos dias.
Besos,
Maru.

  Rosana

22 de septiembre de 2010, 12:11

Que lindo que está quedando el Saroyan!
Viene a ver tus florcitas pero no las encuentro.
Que importa si salieron iguales, parecidas o distintas! Lo importante es que te tomaste el tiempo para hacerlas y ofrecerselas a tu suegra de tegalo. ESE momento es incomparable.
Besos

  Carmen Tye

22 de septiembre de 2010, 19:42

Felicidades!!
Vi en la TV algo de las celebraciones de Chile, es realmente lindo el festejo de cada pais al voltear a ver nuestras raices y el reconocer en que nos hemos ido convirtiendo..

El saroyan esta lindo!! yo lo hice mas ancho para que quedara como capita.. jer..

esa otra lana que enseñas esta de lujo! aca no la he visto.. ñaca..ñaca.. ojala y llegue pronto!

Besitos linda!

  polita

22 de septiembre de 2010, 22:03

jajajaj si yo al igual que tu ,le estoy escapando a la balanza,
por salud mental mas que nada . pero como tu dices nos vemos el viernes
y ahi nos ponemos al dia con todo .

  Unknown

22 de septiembre de 2010, 22:49

hola patty igual que tu me encanta esa lana de petunia.como estamos todas un poco subidas en la balanza,al parecer q nos vamos a tener que juntar todas para bajar lo que comimos el 18 ya que con tanto feriado quien no subio, nos vemos el vienes amiga esta muy lindo ese tejido con las hojitas pero para mi no se me da el tejer a palillo. cuidate nos vemos.

  Unknown

22 de septiembre de 2010, 22:49

hola patty igual que tu me encanta esa lana de petunia.como estamos todas un poco subidas en la balanza,al parecer q nos vamos a tener que juntar todas para bajar lo que comimos el 18 ya que con tanto feriado quien no subio, nos vemos el vienes amiga esta muy lindo ese tejido con las hojitas pero para mi no se me da el tejer a palillo. cuidate nos vemos.

  eveluna

25 de septiembre de 2010, 13:03

patty querida que preciosura ese tejido te va quedando muy bonito y prolijo el saroyan, te dejo mil bendiciones y un abrazo

  Detexo tejidos artesanales- Karina Sala

28 de septiembre de 2010, 9:16

Hola hermoso blog, hermoso espacio, te sigo desde hoy que te encuentro desde el blog de otra amiga.
Te dejo un abrazo y hermosos trabajos.

  maria eugenia

29 de septiembre de 2010, 15:15

hermoso tu post.sobretodo eres muy expresiva en cto a que te comiste toooodooo...buenisimo.quiero ir a chile,deseo ir a chile,es un pais que me agrada.ademas tienen lindas lanas en chiloe.saludos

  Mariana

1 de octubre de 2010, 21:02

HOLA PATTY,SII NO LO PUEDO CREER ENCONTRE TU BLOG AMIGA,Y ES MUY BONITO,ENSERIO TE FELICITO,TE INVITO A PASAR X MI CASITA,TE DEJO UN BESO ENORME

  Rosana

4 de octubre de 2010, 11:43

Hola hola, hola!
Vengo a anunciarte que...
Has ganado mi Sorteo!!!!
Felicitaciones Patty!
Cuando quieras me pasas el patron que quieras que te traduzca. Si aun no lo tienes, no importa. En cuanto surja uno que sea de tu interés me avisas, si?
Besos y Felicitaciones

  Bendito Colibrí

15 de octubre de 2010, 15:53

holaaaa.... tanto tiempo... gracias por tu visita, y bueno yo ya no quiero saber nada con la carne todavía, manera de comer cierto ???? jajaaaaaa.....
tu proyecto precioso, yo de puntos a palillo nada de nada.... las ganas no más.... y bueno esa lanita preciosa le he visto en la calle de las lanas y si es encantadora una vez tejida.... te dejo muchos cariños.
byeeeeeeeeee...

  Mrs Knitaddict

19 de octubre de 2010, 18:18

Querida Patty, venia especialmente a decirte lo mucho que Jimmy y yo admiramos a todos los chilenos. Fue realmente emocionante como liberaron a los 33 mineros!
Nos dio a todo el mundo la mejor leccion de solidaridad y respeto por la vida.
Tus ultimos proyectos tejeriles, BELLISIMOS! todo lo que pasa por tus manos es BELLO.
Ya volvere a ver terminado tu Saroyan.
Besos,
Dolly

  luciernaga

22 de octubre de 2010, 9:53

Hola, recien lei tu comentario en mi juliet, se si comensaste uno te debe haber quedado lindo, saludos desde Arica

  Rosana

25 de octubre de 2010, 18:02

Patty, que no me he olvidado, eh?
Tengo el link de lo que quieres que te traduzca y esta noche si Dios quiere comienzo a hacerlo.
Solo que estos días estuve bastante ocupada porque festejé en 3 ocasiones mi cumpleaños: el viernes, el sabado y el domingo! Una maraton de felicidad, ja ja ja
Pronto te alcanzo el patron.
Un beso grande
Rosana

  Lanezi

27 de octubre de 2010, 18:53

aquí estoy de nuevo, vine a dejarte un saludo y a agradecer tus comentarios cada que me visitas

besos

  Claudia...

28 de octubre de 2010, 19:49

Patita.....ahhh que ingrata he sido...no he tenido mucho tiempo...sabes me he sentido colapsada por tanta cosa..pero ahora me estoy dando un tiempito para visitar a mis queridas amigas...
que linda es esa lana me encanta...
y con respecto a la comida m,mmm yo tb ..buaaa me sali de mi dieta...pero buenooo no importa que se comio rico...se comio rico...que se paso bien...se paso bien..jajaj siempre hay tiempo para retomar las dietas no?
amiga te dejo mando un abrazote biennnnnn apretao....con mucho cariño...

  Carola

4 de noviembre de 2010, 12:19

hermanaaaaaaaaaaa
te extraño hermanita...
pucha...yo queria ver esas cositas terminadas...lo que tejiste con la lana petunia y el otro trabajito que tiene como unas ojitas lindas...espero que los hayas terminadooo!!
hermanita...estas haciendo cosas maravillosas...las que vi en casa de nuestra santa madre...quede verdaderamente impresionada....de verdad me siento tan...pero TAN ordullosa de ti...eres TOPISIMAAA!!
te amooo...besitos manita de mi alma

  neve20092010

10 de noviembre de 2011, 10:43

hola te encontre por casoalidad buscando informacion de lanas onda me encantaria seguir en contacto nunca ahabia entrado a un blog si puedes me informas como se hace o te puedo encontrar en face agradeceria que me respondieras al mail