Celebrando

Y cómo el fin de año ha llegado, nos reunimos con el grupo de tejedoras para despedirlo. Fue una noche de muchas risas y compañerismo, donde el cariño se notó en cada detalle. Se agradece sobre todo a Cecilia quien fue nuestra anfitriona, corrió para todos lados porque además de nosotras le llegaron otras visitas para celebrar las excelentes calificaciones de su hija Carlita, pero aún así se multiplicó por mil y nos hizo sentir como en casa.
De izquierda a derecha Colombita (abajo), Cecilia, yo (un poco despeinada jiji), Jenny, Claudia, Lilita, Pola, y Gaby(abajo).
Conversando un rato antes de la cena.Esperando que esté listo el asadito ñam ñam. Quien lo preparó fue Pola quedó exquisito, es la parrillera oficial jijiji

Ya está listo !!!!

Ya en la mesa (las fotos están medio desordenadas pero se entiende.... primero se cocinó la carne y lugo se comió jajajaja)

Cecilia y Polita pensativas después del cafecito.


Y empezaron los regalos para la amiga secreta!!! fui la primera en entregarlo y mi amiga secreta es María Joséeeee!!!



Quien te tocó a ti Jose? YOOOOOOOO jijiji nos regalamos mutuamente.
Lilita recibiendo el presente de Pola.

Muertas de la risa para variar...Jenny dando las pistas de quien era su amiga...
Aquí la vemos entregándole su regalo a Pola
Y a Cecilia le tocó de amiga secreta Jenny
Y el regalo para Ceci fue de parte de Claudia.
Y a Claudia le regaló Lilita.
Medio ahumadas jaja. La desordenada de atrás soy yo
Y bueno, en estas fotitos falta Pola que sacó la foto y extrañamos también a quienes no pudieron asistir por diferentes motivos Patty Guzman (de la próxima si que no te salvas, si no vienes, viajamos todas para allá con el asadito al hombro!!!) y Marcely que está en Venezuela visitando a su familia, espero verlas pronto amigas, un fuerte abrazo y los deseos que estas fiestas sean el principio de un año lleno de nuevas experiencias (y tejidos jiji), dejando atrás todos los malos ratos que nos tocó vivir....

Un abrazotote a todas y bendiciones mil.

Regalada y regalona

En mis manos ya tengo los dos premios, me llegaron hace un tiempo, pero por falta del mismo no había podido mostrárselos. En el lado izquierdo está la traducción hecha por Nauma (Rosana) de ese hermoso tejido (muchas gracias ya te estaré molestando con las consultas pertinentes jijiji), y en el lado derecho está mi premio del blog de Circulo, el cual consistía en todo lo necesario para realizar el bolero café.
Por otro lado terminé mi Saroyan, del blog "no se me ocurre nada" Claudia estaba en las mismas condiciones que yo, con el tejido de su Saroyan a medias, y le propuse terminarlo juntas, yo cumplí asique espero pronto ver el de ella. Lo único que no me gustó del Saroyan es que se encrespa a los lados, osea se enrosca hacia adentro, no hay forma que se muestre en plenitud. A lo mejor la idea de Ale es buena, de hacer el punto bobo más ancho.... habrá que probar...

Y por último les muestro este gorrito que tejí a mi hija del medio (Carlita), pero cómo a ella le encantan las boinas, le improvisé una pequeña vicera para que fuera de todo su gusto, bien suave porque es para el cole (que ya termina esta semana plop! jajaja), pero bueno, la guardará para el otro año no más. Es bien entretenida de tejer, aquí les dejo el patrón para quien guste.
Y mi Carolita lo modela.

Que tengan una linda semana, mañana miercoles acá en Chile es feriado, yupiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Doblemente feliz

A pesar que he estado un poco perdida del mundo blogueril, no ha sido impedimento para ser regaloneada con dos premios fabulosos!!!!
Ganéeeeee el sorteo del blog de Rosana por su aniversario, el cual era una traducción del ingles al español de un patrón a elección. y mi elección fue... Sencillo pero bonito, por lo menos a mi me encantó, estoy esperando ansiosa para tejerlo...

Y hoy fui notificada de ganar el sorteo del blog de Circulo,
en el cual por postear en la entrada de este precioso bolero fui sorteada para recibir un regalo que ya les contaré lo que fue cuando llegue a mis manitos.


Bueno, este fin de semana lo pasaré con una sonrisota en los labios, jijiji
que tengan un lindo finde amigas!!!

Me comí el Bicentenario.

Y no es que pasara de largo la fecha, es que textualmente comí de tooooodos los platillos típicos chilenos que se nos ocurrió preparar, no somos de parranda en la familia, más bien de comilona y estos 4 días de celebración uf, ni siquiera quiero acercarme a la balanza para ver mi computo final de kilos subidos... Pero valió la pena cada gramo jajaja

Pero también he tejido algunas cosillas, no ha todas les he sacado foto, porque mi cámara fotográfica murió totalmente, asique por el momento tendrán que conformarse con las fotos del celular.

Rendida totalmente por su belleza y sencillez decidí ponerme manos a la obra con el archiconocido Saroyan (aquí encontrarán la traducción al español en pdf) Me gusta mucho cómo va quedando.

Y aprovecho de presentarles el hilado Onda de Petunia, yo había visto algo parecido en la página de Circulo, donde incluso tienen un video donde explica cómo tejerla, queda muy bonita y diferente, lamentablemente Circulo casi no llega acá (llega; pero muy poca variedad), Petunia llena ese vació, igual pasa con la lana Pom pom.

Así queda tejido, que delicado lo encuentro!

Y el viernes pasado se suspendió la reunión por feriado...Pero este viernes no hay excusa!!!! La última reunión fue muy entretenida, no tengo fotos, pero de ésta si que no me olvido de publicar.
Que tengan una hermosa y productiva semana.cariños mil.

Sorteo en "Tejiendo a dos agujas"

El blog de Rosana (Nauma) cumple 3 años y lo celebrará regalando una traducción del ingles al español del patrón que le envíe la feliz ganadora. Todas las que no somos tan fluidas en este idioma tenemos por ahí algún patrón en ingles que soñamos tejer.... ESTA ES LA OPORTUNIDAD!!!! Apuntense!

Para ver las bases del sorteo pincha la imagen de la ovejita.

El sorteo será el 1º de Octubre.

Tejiendo Calcetas

Ya había tejido calcetas anteriormente, pero esta vez quise aventurarme a probar el sistema para tejer calceta de Carlos....iba bien hasta que llegué al bendito talón... está ahora en pausa, hasta animarme a tejerlo por nosecuantoaba vez jaja Peeeero por mientras hice otra prueba....las calcetas o medias japonesas, estas si que no me presentaron dificultad alguna y fueron rapidísimas de terminar, se teje en punto santa clara o correteado o puro derecho le dicen también, una tira laaarga donde a punta de aumentos y disminuciones aparecen el talón y la punta del calcetín, pero la forma final la da la costura de los lados.

Jajajaja mi hija buscándole otros usos al tejido....Acá el tejido sin coserCosiendo una calceta y la otra sin coser todavíaY ya probándomelas


Y este viernes nos toca Reunión, cómo siempre en el Portal Temuco, sector central de los ventanales a las 16:30 hrs, nos vemos allá amigas. Besitos y gracias por pasar!


Mi negrita

Carla (mi negrita le llamo yo) es la protagonista de este post. Aquí la vemos modelando una carterita de la cual nos enamoramos mi hermana Carola y yo en su ultima visita, claro junto con otros cuatrocientos mil modelos de tejidos jaja, el tiempo limita mi producción tejeril, pero bueno se hace lo que se puede...
Y este chalequito hermoso mi hermana se lo tejió a su hija, realmente no se cómo calculó tan mal las proporciones, porque ella teje muy bonito y todo le queda bien, pero cómo dicen por ahí..."nadie sabe para quien trabaja", asique con todo su cariño me lo regaló...

Mi sobrina con su tejido xxL...jijiY la afortunada nueva dueña.... Carlita!!!!, ella felizzzzzzz
El fin de semana viajé a Santiago a reunirme con mi familia pues una de mis hermana se casaba, lo pasamos super bien, disfruté a concho todos los minutos y volví llena del amor de mi madre y hermanos. Las compras laneras no podían faltar, asique ahora manos a la obra!

Le dejo un saludo especial a Claudita de nuestro grupo de tejido, que fue intervenida quirurgicamente, te extrañaremos en la reunión, pero te contaremos tooooooodo lo que veamos en la Expo. mejorate pronto amiga!
Este viernes toca reunión de tejedoras nuevamente!!!! nos vemos allá!
Gracias por tu visita

Todo llega a su fin...

Después de 3 meses de clases a mis queridas abuelitas, se terminó el curso de crochet, aquí me ven posando con ellas en la entrega de los diplomas y recuerdos. Conocí a personas muy lindas y agradecidas por aprender....pero creo que fui yo la que más aprendió de esta hermosa experiencia....
Yo feliz recibiendo todo sus cariños jiji No están todas, faltan 2 señoras que estaban enfermitas.
En la mesa ven sus trabajos, tejimos (si, yo también) carteras, bufandas gatito, unos guarda ropa (interior), gorritos, flores y algunas también alcanzaron a tejer unos guarda crochet.

Entregando los diplomas, la persona que está al lado izquierdo mio es la encargada del IPS (Instituto de Previsión Social) quienes me solicitaron que impartiera el curso.Después de la exposición de sus trabajos, celebramos desayunando cositas muy ricas preparadas por todas nosotras, fue un momento muy bonito y emotivo.

Y por acá les presento el bolso tejijuntas terminado, mi hija felizzzz cómo una lombriz se lo prueba para lucirlo en su cole, ella lo quería así, grandote y laaaargo.

Tejiendo con amigas

Y la reunión de tejidos del viernes pasado fue muy linda, compartimos, nos reímos y tejimos mucho, siiii estuvimos muy aplicadas en nuestros respectivos tejidos, ahora les cuento:
Jenny comenzó a tejer un lindo gorrito y Mª José estaba terminando unos guantes rojo con negro, que tienen la mitad del dedo y una tapita para cubrirlos opcionalmente. no salen muy claros en la foto, pero es lo que hay..En primer plano yop y de verde que te quiero verde... mi amiga JennyCaudia tejiendo un ..... (sorry es secreto porque es para un intercambio)
En la izquierda está una nueva amiga llamada Blanca y Claudita aún teje concentrada sorpresa (que es morada ya se dieron cuenta.....)
Lilita y Marcely llegaron muy apuraditas al final de la reunión, hacen un gran esfuerzo para llegar aunque sea un ratito a compartir después de sus respectivos trabajos.

Y mi bolsa del tejijuntas va así... es cómo un cuadrado gigante con 4 puntas arriba, no se si se entiende la foto, se supone que ahora desde cada punta tendría que salir un cordón o tirante (osea 4 en total) peeeero me gustó más la idea de sólo un asa ancha y para eso tengo que dejar 2 puntas, lo que hace que tenga que hacer una variación en la costura, apenas termine se las muestro.