Novedades y reuniones

El patrón de este gorrito es muy fácil de realizar, yo lo tejí con más vueltas porque mi lana era más delgada, pero igual quedó bonito, sino juzguen ustedes mismos a la modelito jejeComo nadie sabe lo que el Señor nos tiene preparado en el camino... sin querer queriendo como dice el Chavo me ofrecieron la posibilidad de ser monitora de un curso de tejido a crochet para La Casa Modelo del Adulto Mayor, y cómo no hay peor trámite que el que no se hace...aquí me ven explicándoles a mis viejitas, me ha encantado la experiencia, ya voy en la tercera semana (son 3 meses) y no deja de impresionarme la vitalidad, alegría y entusiasmo con que se proponen aprender A COMO DE LUGAR!!! jaja son muy tiernas y hacen de la clase una reunión muy entretenida...creo que ellas y yo aprenderemos mucho de esta experiencia...
Y hablando de entretención... la última reunión (ya no me acuerdo el nº help meeeee) estuvo muy buena, llegó una nueva integrante, Cecilia, de la mano con su pequeña hija Colomba de apenas 2 años y medio, quien se portó realmente cómo una princesa.
Extrañamos a quienes no fueron por diferentes motivos... y quedamos de acuerdo en celebrar nuestro primer añito de amistad, ya les contaré detalles.





De izquierda a derecha Patty (también asistió con su hija Martita, quien nos fotografió, está muy grande desde la última vez que nos vimos) , Cecilia y Colomba, yo, Polita y Claudia, ya terminando casi llegó Marcely, por motivos laborales.

Gracias por estar presente, cariños mil

algo viejo,algo nuevo ...

Recuerdo que en mis tiempos al salir de octavo (primaria) celebrábamos con una convivencia (una pequeña fiesta) entre las compañeras, con jugos, pastel y galletas....hoy los tiempos han cambiado y mi hija cuando salió de octavo, el año recién pasado, celebraron con una cena de gala, mish! Asique tejí algo para ella, que la abrigara en la noche porque aquí las noches son bien frescas aún en diciembre que está llegando el verano. Busqué unos hilados bien entretenidos, 2 ovillos uno peludito y otro hilado sedificado para que al unirlos le diera abrigo. Le tejí una manguita que le tapara la espalda, porque el típico chal se les cae e incomoda, yo quería algo más práctico.

Aquí se ve el elástico en el hilado sedificado tejido solito y luego comienza el tejido peludo.Aquí ella luciendo su manguita calientita

Estoy tan feliz que quiero compartir mi felicidad con ustedes, hoy mi hija del medio (Carlita) comenzó sus clases de piano en una academia de música. Es algo que queríamos hacer hace tiempo y sólo hoy se concretó. Apenas llegó después de su largo día de clases a casa a las 16:00 hrs, tomé a Carlita y con un juguito en mano partimos rumbo a su primer día de clases piano, yo estaba nerviosa pero ella estaba felizzzzzzzz. Comenzó una semana después del resto de los alumnos asique le tocaron 2 clases hoy (en una primera etapa en teclado y luego si Dios quiere pasa al piano propiamente tal), yo la esperé dando vueltas por el centro de la ciudad y luego la fui a buscar ansiosa de que el profe me contara que tal había andado, y me dijo que super bien, ella tiene habilidades y aprende muy rápido, él quedó bien conforme y mi hija re- entusiasmada. El beso de papi felicitando como corresponde al terminar la clase.

Esta semana se nos viene reunión!!!!!!! siiii por fin, la última no pude ir, que mal, pero ahora espero no salga nada extra que me lo impida, para que nos juntemos una vez más a tejer, reir y conversar, junto a un cafecito y algun riquito jiji A si que si quieres asistir te invitamos cordialmete al Patio de comidas del Portal Temuco, en el sector central de los ventanales, este viernes a las 16:00 hrs
Espero que tengan una linda semana amigas, nos vemos.

Telar mapuche

Bueno, después de varios paseos al campo con la firme intensión de aprender a tejer a telar, he dado a luz mi primer tejido...jeje, debo admitir que este tipo de tejido me resultó bastante más dificil de lo que esperaba, miraba a la Tía Juanita (tía de Jenny) quien nos enseñó tejer y parecía taaaaan fácil!!!! será porque ella tejía de toda la vida...pf! Pero Jenny y yo nos propusimos aprender ... aqui me ven haciendo mis primeros intentos, atrás la tía montando el telar de mi amiga.


El tejido de cerca

Y ya estamos listas!!!! heeeee que felicidad, tiene algunos detalles porque fue mi primer tejido, pero para mi está digno de enmarcar jaja

Una tarde cualquiera tejiendo en el patio de la casa de mis suegros (en plena reconstrucción) mis hijas encontraron unos sapitos y los estudian concentradas...

De un salto se metió en mis lanas noooooo!!! jaja escondido de mis hijas...Adivina buen adivinador en que proyecto estoy?

Y en esta semana especial les dejo un algo para reflexionar:

"Siembra un pensamiento, y cosecharas una acción. Siembra una acción y cosecharas un hábito. Siembra un hábito y cosecharas un carácter. Siembra un carácter y cosecharas un destino."