la hora de la verdad

Estoy participando del tejijuntas de Lanezilandia, el proyecto se llama Cable Yoke Sweater y ni siquiera lo pensé, vi su propuesta y díjeme "este año tejeré todo lo que tengo ganas" y me largué a tejer no más, no tenía el hilado que se necesitaba (80% acrilico y 20% laa), por supuesto esa marca de lana no llega acá, de ese grosor tampoco tenía,y lo que menos quería hacer era comprar lanas, porque es absolutamente necesario que comience a bajar la cantidad de ovillos que tengo guardados....tenía en mis lanas unas hiladas a mano bien gruesas (100% lana oveja, para que les cuento cómo me transpiraban las manos tejiendo el domingo con 34º C de temperatura pf!), asique agarré las agujas que le hicieran juego, unas nº7 rectas(tampoco tenía nº 6 circulares que pedían, pero no iba a ser obstáculo) Y comencé a tejer y tejer, aunque me parecía a ratos que estaba quedando enorme no paré, a lo más tendría que buscar una amiga "robustita" a quien regalárselo jiji aunque después de tantas celebraciones de fin de año era muy probable que me quedara bueno a mi jajajajaja.
Hoy dije, es hora! tengo que ver el tamaño real, para eso me vi en la obligación de sacar los puntos de las agujas.

Y probarmelo, tengan en cuenta que todavía en la parte frontal falta una parte de elástico que lleva los ojales, y en la parte superior después de la trenza también, además faltan las mangas que son cortas.

Bueno, quedé bastante conforme, no es taaaan grande cómo pensaba, pero igual quedó diferente a todos los que he visto terminados, obviamente porque la lana es muy rustica, pero me está gustando mucho el resultado.

Ahora a montar los puntos nuevamente sobre las agujas porque me falta tejer el elástico de abajo.

Quiero agradecer a Lanezi toda la paciencia para explicarnos los pasos, darse el trabajo de traducir el patrón y ayudarnos en todas las dudas que hemos tenido. GRACIAS!!!!
Y también les muestro otro tejido, este fue muy expresss porque no demoré nada en tejerlo, es bastante fácil y lo encontré en el blog http://www.falandodecrochet.blogspot.com/
Mi Carlita lo modela



El patrón está clarito.
Gracias por pasar. Besitos.

6 mensajitos:

  Mrs Knitaddict

12 de enero de 2011, 2:46

Hola Patty,
Venia especialmente a desearte que tu 2011 siga tan feliz como empezo, y que nos sigas deleitando con tus bellas labores.
Te van muy bien estos nuevos chalecos, aun sin terminarlo del todo este ultimo ya se presiente lo perfecto que quedara, como todo lo que tejes.
Un abrazo,
Dolly

  Sweet_Avon

12 de enero de 2011, 3:46

hola Patty estoy entrenando computador nuevo y eres la primera amiga que visito, te está quedando hermoso el tejido y me gusta el color de la lana, un abrazo

  Belencita

12 de enero de 2011, 8:45

Muy lindos tejidos!
espero tengas un lindo 2011 :)
cariños .

  Lanezi

13 de enero de 2011, 6:46

yo creo que esa lana le queda muy bien al CYS, está quedando con muy buen cuerpo; ya lo verás una vez que lo termines.
Qué valor de ponerte a tejer con lana, con los calores que están pasando por allá. A mí cada verano me pasa que el calor me evapora las ansias de tejer, jiji.

Linkearé tu entrada a FB, para que el resto de las chicas vengan a verte.

  Ale lu

13 de enero de 2011, 11:54

Hola Patty! Va quedando muy bien el CYS, que bueno que no quedó tan grande como pensabas, uff que alivio verdad? Si de todos modos lo sientes grande puedes probar poner menos puntos en el cuello y verás como reduce la talla, aunque creo que no lo necesita va perfecto.
Besos

  Claudia...

13 de enero de 2011, 18:50

Querida Patita...que lindos son todos tus tejidos...me encantan!!
Querida amiga espero que este 2011 sea un año de muchos exitos, logros,amor,paz,salud y todo lo bueno que podria desearte...
te mando un abrazo biennnn apretao..