cosas que pasan...

Estoy triste, faltando apenas la última hojita de mi adorado Saroyan me quedé sin lana buaaaa (llanto desconsolado), no tengo ganas de desarmar, ni tiempo que es lo peor, asique por el momento quedará en pausa, porque tengo que preparar un pedido en telar que me toma una semana aprox.
Ayer comencé a dar clases de crochet (se me olvidó la cámara pf) en una casa de adultos mayores y salió todo muy bien gracias a Dios, durará 2 meses, y para comenzar les enseñé a tejer el saquito de bebé hecho de 2 exágonos, les encantó porque es fácil y rápido.
También recibí este fin de semana largo una visita, no puedo decir que inesperada porque esperaba ver a mi querida hermana hace bastantes meses, fue corta la visita, pero bien regaloneada, sobretodo con mi sobrinita Florencia, que está muy grande y cariñosa, más riquita!!!!
Y mi madre querida que también anduvo por estos lados, les trajo a mis hijas un libro de Mandalas... para quienes no los conocen , les cuento que es un dibujo en forma circular que encierra muchos otros dibujos o formas. Los monjes budistas los realizan con arenas teñidas de colores que van esparciendo sobre el dibujo del mandala con un tubito muy finito, hasta completarlos mientras meditan. Después de terminarlos dejan que el viento o el agua los desarmen ( por favorrrr tanto trabajo!!!!), esto les ayuda a practicar el desapego... (cuanto me falta....yo me muero!!! jajajaja) ellos consideran que lo importante no es la obra sino el proceso de su creación...

Bien, el libro en cuestión es para niños, y trae unos mandalas muy entretenidos para que pinten a su gusto. Para los niños el acto de colorealos les brinda sosiego, calma y relaja. Desarrolla su capacidad de atención, libera tensiones, canaliza la agresividad, atenúa impactos emocionales, ayuda a la capacidad de concentración, estimula el hemisferio derecho del cerebro, relacionado con las emociones, la creatividad, la intuición y la imaginación, eso y mucho más... Asique las invito a conocerlos, acá dejé escaneado casi la totalidad del libro para que descarguen si gustan.


Mañana hay reunión de tejedoras, espero que el mal tiempo (hace un frío terrible y llueve) y las cenizas del volcan Caulle que nos tienen medio intoxicadas no sean obstáculos para que lleguen todas las amigas del grupo. La junta será en el Portal Temuco sector central de los ventanales del patio de comidas, a las 17:00 hrs. Nos vemos!!!
Un abrazo para ti que pasas a verme :)

13 mensajitos:

  Alix

30 de junio de 2011, 2:32

Ouch! que mal plan con ese poquito que te faltó de lana...pero ya es lo mínimo :)

Los mandalas ains! que te puedo yo decir...son una genialidad ♥

Saludos ☼

  mademoisellealex

30 de junio de 2011, 2:52

Bueno quizas sea eso un proceso de desprendimiento .?
desarmar el saroyan, buscar una lanala cual tengas bastante para hacerlo entero ?
Los mandalas tambien sirven para la concentracion, el orden, la tranquilidad, y mas aun, para el tiempo, que el tiempo sea infinito, y tal como dices, al acabarlo.. existe una oracion que se llama, "om mani padme um" , se canta y poco a poco los monjes van soplando el mandala, la arena vuela, y se esparse en el aire, en el cosmos, es una ceremonia hermosisima, que se hace mucho, sobre todo cuando se inicia al budismo ...
los colores que se usan son significativos, que van de par con los colores del Aura...
muchos besitos

  RodPrjónar

30 de junio de 2011, 8:32

oooy! Qué pena que se te acabó la lana!! Yo no conozco el patrón del Saroyan... pero estaba pensando si sería posible quizás hacer la última hoja de otro color? Quizás no quede mal y le daría un toque personal a la bufanda... no sé... sólo una idea :)
Saludos!

  Nai

30 de junio de 2011, 18:58

que lástima :(, con lo bello que estaba quedando, puedes destejer hasta la parte recta, y comenzar las disminuciones con una hoja menos, te va a quedar un poco más corto, pero saldrá entero, es por si no quieres deshacerle por completo..

  Claudia Riquelme

30 de junio de 2011, 20:25

Pucha que pena amiga, tan bello que estaba quedando pero estoy segura que le encuentras arreglo, tu siempre lo haces y si no seguro tienes una "gurú" a quien preguntarle como yo te tengo a ti para salir de esos rollos tejeriles. Y ni siquiera mi lana es del mismo tono si no te la pasaba gustosa.
Besos
Claudia

  Romi-damelalata-

1 de julio de 2011, 12:39

ais! qué penita corazón!
pero no hay prisas ¿no? seguro que encuentras una buena solución!
me encantó lo de los mandalas...me lo archivo! muchas gracias!
un beso

  claudia

3 de julio de 2011, 19:58

que penita lo de tu saroyan..increible lo de los monjes budistas, me muero despues de tanta pega, dejarlas ir como si nada. Muchas gracias por el dato del libro , lo voy a revisar , me parecio interesante y ojalá que el volcán se calme..un brazo abrigado..jaja porque estos frios estan de muerrte!!

  SIONA

5 de julio de 2011, 2:22

Yas! en serio? a falta de 1 hojita? eso si que es tejer "in extremis" ... Y no puedes adaptarlo "cortando" antes las repeticiones?
Deshacerlo por ese motivo es una locura!!!!
Un abrazo,
SIONA

pd: me encanta lo de los mandalas, gracias por la info

  eveluna

5 de julio de 2011, 12:36

ay amiga que pena lo del saroyan! si me habra pasado! ya vas a encontrar la manera de solucionarlo no te incomodes pasa a otro tejido y mientras algo se te va a ocurrir, te dejo una barzo enorme!

  Carmen Tye

6 de julio de 2011, 0:37

Ya me imagino como estas con eso de la falta de lana... animo amiga!!

Que guapas las hermanas!! que gusto da cuando uno se reune, a que si?! si se les nota.

Felicidades por clases maestra!! nos sigues platicando de como te va!
Besitos!

  SandiMini

6 de julio de 2011, 10:56

Hola!! es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado tu forma de escribir y tus tejidos tan lindos =) muchos saludos y gracias por los patrones que compartes!!

  jessica villagran

23 de julio de 2011, 19:42

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  jessica villagran

23 de julio de 2011, 20:00

POR CASUALIDAD ME ENCONTRE CON TU BLOGGER Y ME ENCANTO ,YO AL IGUAL QUE TU AMO LAS MANUALIDADES.AHORA ESTOY HACIENDO UN CURSO DE TELAR Y HE HECHO VARIAS COSITAS ,AYER FUI AL VALLE DE ELQUI, Y EN EL PUEBLO ARTESANAL,HABIAN MANDALAS TEJIDOS ,SON HERMOSOS QUEDE FACINADA,MI PROXIMO PROYECTO SERA HACER UNO .YO AL IGUAL QUE TU SOY DE CHILITO LINDO ,DE LA SERENA .TE FELICITO NUEVAMENTE POR TODO LO HERMOSO QUE TU HACES.UN GRAN ABRAZO PARA TI.