Tesoro...

Tengo un stash considerable de lanas (no me queda de otra, me gano la vida con ellas jiji), pero de todas, es ésta la que más me gusta, mi pequeño tesoro, guardado celosamente hasta que apareciera el proyecto que hiciera mérito a tanta belleza, y suavidad uyyyy si sólo pudieran tenerla en sus manos, absolutamente exquisita!!!!!!!!!!

Fue un regalo que me hizo mi querida amiga Claudia, el año pasado, 200 grs de Alpaca Baby, de origen Argentino. Le saqué chorrocientas mil fotos para que se apreciara el color verde azulado que tiene, ya saben que las cámaras tergiversan los colores, y ese hermoso brillo!!!!, finalmente esta imagen es la que más se acerca a la realidad.
Y apareció.... EL Saroyan doble hoja tiene la delicadeza y sencilla elegancia que buscaba.

Acá estoy probando, el del lado izquierdo es con agujas nº 5,pero no me convenció porque sentía que estaba quedando demasiado suelto y las hojas no tomaban bonita forma, el del lado derecho está tejido con agujas nº 4 y por ahí si que nos estamos entendiendooo!!!!
Se dan cuenta que la cámara engaña!!! mira el color que se ve! ya tejí la parte del inicio y voy en la tercera repetición de los aumentos ya creo que por acá comenzaré la parte recta. Será bufanda (varias de las "profugas del Blogger" están tejiendo la versión chal, queda igualmente precioso)
Y no me queda más que agradecerles a las pacientes amigas que nos invitaron a tejer este proyecto (Carmen Tye, Ale, Romi, Lanezi,Ale)
Fotito de la última reunión. A propósito mañana (jueves 09 junio) tenemos otra!!!! para quien quiera unirsenos es a las 16:30 hrs en el Portal Temuco, sector centro de los ventanales del patio de comidas.

Y tengo también este proyecto entre manos, (parecido el color al Saroyan) casi terminado, ya les mostraré, es para mi, algún día que le toque al pueblo también!!! jajaaja
Un abrazo y gracias por pasar!

EDITO: Raquel del blog "aguja y ganchillo" está celebrando sus 400 seguidores y está de sorteo!!! Te invito a participar haciendo click en la foto.


19 mensajitos:

  mademoisellealex

9 de junio de 2011, 2:41

ohh esa lana, debe ser preciosa
adoro las lanas rusticas , y hy tantos proyectos hermosos
yo pienso que hay que hacerle honor a los proyectos tejeriles, algunas lanas sirven otras no
el colo es precioso ,
muchos besitos patty

  RodPrjónar

9 de junio de 2011, 5:21

Qué bonito color!
Cuando vi la foto pensé que era una mezcla de lana con seda porque la lana tiene un brillo muy bonito. Debe ser la foto... Seguro que el Saroyan te quedará precioso :þ

  Sandra

9 de junio de 2011, 7:44

Hola Patty..!!
Sin lugar a dudas, queda mejor con agujas 4...el color me fascina...
Y ese otro proyecto...hummm...que será..?? se ve bonito...habrá que esperar...
Besos

  ADRIANA

9 de junio de 2011, 8:51

FELICITACIONES POR EL SAROYAN Y LA LANA, ME ENCANTA!!!! UN BESO GRANDE AMIGA DE ESTE LADO DE LA CORDILLERA!!!

  Belencita

9 de junio de 2011, 12:23

Guauuuuuuuuuuu! que maravillosa ese pedazo de lana!!!!!!!!!! (+guauu)
el color se ve maravilloso, y el proyecto que harás con él.. + guau!
me encanta ese saroyan, pero ni siquiera he hecho el simple, por eso no me atrevì a embarcarme en el tejijuntas :S
un abrazo Patty_!!!!!!!!

  Dora

9 de junio de 2011, 14:56

precioso !!, felicitaciones por tu prolijidad

  Nai

9 de junio de 2011, 14:58

realmente hermosa!...., aquí es imposible encontrar lanas, tenemos que conformarnos con acrílicos ;(, tu saroyan está quedando precioso, besos ♥

  Unknown

9 de junio de 2011, 15:59

Hooolita Patty, yo también estoy haciendo el Saroyan y me he quedado enamorada de tu alpaca baby... seguro que ese Saroyan te va a quedar precioso... especialmente por el valor sentimental que le estas imprimiendo...

Besitines
Daphne
http://corners-daphne.blogspot.com/

  Fiona

10 de junio de 2011, 1:14

Qué linda esa lana!!! Me encantó el color!!
Buen fin de semana!

  POLITA

10 de junio de 2011, 15:06

que se puede decir amiga , hermoso tu sarayon doble, sobre todo la lana tan suavecita , espero verlo ter minado pronto , cariños y gracias por la visita

  gaby

10 de junio de 2011, 20:01

TE ESTÁ QUEDANDO DIVINOOO HERMOSA LA LANA!

  gaby

10 de junio de 2011, 20:05

no se por que no habia visto tus ultimas actualizaciones, qué de cosas lindas!!!

  Claudia

10 de junio de 2011, 22:34

Hola amiga sabía que esa lana iba a ser aprovechada al máximo por tus talentosas manitos, puedo dar fé que está quedando precioso el saroyán y espero ver pronto el resultado final.
Besos mil,
Claudia

  Romi-damelalata-

12 de junio de 2011, 18:07

es una lana preciosa! y el color me encanta! ^-^
un beso!

  Carmen Tye

12 de junio de 2011, 19:26

La lana...
Lindisima!!!

Gracias por tu confianza y apoyo en la participacion de lo que ya parece un marathon!! a poco no se ha puesto re'bien por alla?

Besitos linda y que tengas una gran semana!

  Lanezi

14 de junio de 2011, 16:16

Sí que se nota que es una lana exquisita, el saroyan quedara precioso con ella.

  Mary Carrik

20 de junio de 2011, 12:44

Amiga! al fin con tiempo para pasarme por tu casita! tanto Saroyan por aki y por allá, te juro que ya estoy que me embarco tambien!!! Llegarán a eso mis conocimientos tejerilisticos??? kien sabe, lo que si por ahora, chachachachaaaan.......................... actualice mi blog!! siii, después de tanto, y con las pequeñas cosas q he tejido a palillo aasi que pasa a verte mi avance y me dajas un saludo, besos!!

  Carmen Tye

28 de junio de 2011, 1:09

Patty Linda!!
QUe no te alcanzo?! hay Dios, y ni chance de conseguir otro ovillo?
Y un mini-saroyan?

Suerte
Besitos

  Anónimo

15 de agosto de 2011, 21:38

ES PRECIOSO EL SAROYAN......COMO SE TEJEN LAS HOJAS'? ME AGRADARIA QUE LO PUEDAS EXPLICAR...NO SE SI PODRIAS.......DE TODAS FORMAS TE DIGO NUEVAMENTE ...ES PRECIOSO.......SOY DE ARGENTINA Y VIVO EN RIO GALLEGOS EN LA PCIA DE SANTA CRUZ.....UN ABRAZO GRANDOTE Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI A TU FAMILIA.......ISABEL