Saroyan doble hoja terminado!

Comensé este proyecto confiada...demasiado diría yo, debido a que ya había tejido el simple pensé que esto sería medianamente fácil y así fue en efecto, gracias a las instrucciones que dejaron para nosotras las las fundadoras del grupo en face "profugas del blogguer" (muy dedicadas y buena onda para ayudar a cualquiera de nosotras en aprietos tejeriles, se les agradece). tenía 2 ovillos bellos de alpaca baby (200 grs) y confiaba que me alcanzaría. Una de las integrantes (Sandra Pochón) del nombrado grupo subió un video donde enseñan cómo unir un ovillo nuevo al tejido sin que se note, y probé inmediatamente la nueva técnica feliz porque de verdad que no se nota, nada, y tejí contenta un par de repeticiones (por lo menos 3 hojas) cuando me acuerdo que debía marcar justamente la mitad para tejer lo mismo hacia el otro lado, tonces por más que traté de ver donde estaba la unión de los dos ovillos quedó taaaaaan bien que me fue imposible (a esas alturas no sabía si alegrarme o deprimirme), cuento corto, al "ojo" me imaginé onde estaba la mitad y copié exactamente lo mismo pero para la otra punta, pf! me falló el calculo y llegando justo a la ultima hoja me quedé sin lana NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me tocó desramar exactamente 143 corridas para comenzar una repetición más atras y así llegar al final sin problemas. Esto ocurrió el sábado en la tarde, tejí y tejí y tejí, y con dolor de cuello, espalda y cabeza cerré el último punto.
Agarré el Saroyan rebelde y con furia lo ahogué (remojé), luego le apliqué una seción extenuante de budú jajaja (para bloquear) y con eso me di por vengada del cansancio y dolores musculares y de cabeza que me provocó.
Pero quedó HERMOSO!!!! hoy fui a mi clase de crochet con el y mis queridas alumnas no dejaban de elogiarlo jeje Asique sin más ni más se los presento.Antes del bloqueo medía 1.80 mts de largo y 25 cm de ancho, depues creció a 2.00 mts largo y 28 cm de ancho.
Estoy contenta con el resultado y ahora me toca decidir cual será el nuevo proyecto a tejer.


Próxima Reunión de Tejedoras será el día jueves 28 de Julio a las 16:30 hrs. Espero verlas por ahí, Un abrazo enorme y cariños mil.

24 mensajitos:

  Mrs Knitaddict

20 de julio de 2011, 1:37

Hola Patty,
Tu Saroyan es tan pero TAN LINDO!, con ese color maravilloso y la suavidad que se le nota. FELICITACIONES!
Lamento el sufrimiento de saber que faltando tan poco se termino tu lana, pero que bien lo solucionaste.
Te cuento que mi saroyan esta casi terminado y tambien fue 200gr de merino muy finita. Cuando estaba mas a menos a la mitad, pese lo que quedaba del ovillo y estaba casi 100gr y ahi marque el MEDIO y me fue todo bien.
Seguro que te luciras mucho en tu proxima reunion tejeril.
Besos,
Dolly

  TejedoraCompulsiva

20 de julio de 2011, 3:41

Te ha quedado precioso, menudo trabajito de bloqueo que te ha llevado, pero el resultado, destejidas incluidas, lo merece. Un beso grande!!

  claudia

20 de julio de 2011, 8:32

patty..que bueno que no desarmaste todo..que te lo tomaste con paciencia..jaja..valió la pena el esfuerzo, quedo hermoso!!
si no es mucho pedir, podrias mandarme o explicarme eso de unir los ovillo sin que se note??, es un problema que tengo..nunca se pueden esconder mucho los nuditos. un abrazo y abriguense!!

  AnaBC

20 de julio de 2011, 10:05

Vine a visitar tu blog por el enlace que pusiste en FaceBook, y debo felicitarte por tu saroyan. Hemos visto muchos, pero el color que elegiste me encantó. Yo ya terminé uno, en color verde oscuro, pero lo estoy bloqueando.
Nos seguimos viendo en FB.
Ana BC
Lanas & Hilos
www.arteenhilo.blogspot.com

  RodPrjónar

20 de julio de 2011, 15:28

Oooy! Qué bonito te ha quedado! encanta el color. El bloqueo.. bendito bloqueo... hace maravillas aunque a veces es doloroso!!
Felicidades! El esfuerzo valió la pena totalmente :)
Besos.

  POLITA

20 de julio de 2011, 16:58

jajaj , amiga me reí mucho con tu publicación , sobre todo con el proceso por que llegue a pensar que el SARAYON doble quedaría descansando por un tiempo ,por el problema de la falta de mas lana y el tener que desarmar ,que mas decir lo hermoso que se ve y lo SUAVECITO que es ,espero que lo lleve la próxima junta ,cariños

  Nai

20 de julio de 2011, 17:47

precioso Patty, el color es bellísimo y se ve super suave, saludos

  Carmen Tye

21 de julio de 2011, 0:49

Te quedo precioso!! Aunque siento que queda corto decirlo ya que es sobervio!! las hojas super marcadas y el color tambien tiene su click!

Si que lo sufriste pero quedo precioso!!

Besitos linda!

  MIS TEJIDOS Y ALGO MAS

21 de julio de 2011, 1:49

Muy bonito te quedó el Saroyán. Me gustó mucho el enlace que pusiste para unir la lana sin que se note. Voy a tener que desbaratar lo que llevo después de que uní las puntas con un nudo. Saludos
Delia

  nadia

22 de julio de 2011, 17:09

hola patty.te quedo hermoso tu saroyan doble , como todo lo que tejes y gracias por conpatir el video de como unir las lanas sin que se note nada .te cuento que nose que tejer ahora parese que es la calor demasiada calor sabes estaba tejiendo el haruni pero llegue hasta el grafico [a]el [b]no lo entiendo y lo deje si me pudieras ayudar te lo agradeseria tanto porque es lindo en el blog carmen ella lo tejio y le quedo tan hermoso que las dos son expertas en el arte del tejido y todas la que tienen blog ,que las felicito a todas y en especial a ti patty sabes cuando entro en tu blog yveo se juntan para tejer y comer cosas ricas no sabes como extrano chile y sus comidas todo sobre todo a mi familia,bueno algun dia volvere si dios quiere bendiciones a toda tu familia desde aqui de la distancia una nueva amiga que vas a tejer ahora? cuentame a lo mejor me animo y tejo contigo para salir de esta depre ok bay

  Claudia Riquelme

22 de julio de 2011, 18:32

Hola amiga para que veas que no soy ingrata solo por patiperra no he pasado a admirar tu bello saroyan, que te ha quedado precioso y creo que tiene un gustito especial porque a pesar de que estuvo casi a punto de quedar en el camino lo lograste terminar. Espero verlo en la próxima reunión.
Besos
CLaudia

  mamita patty

24 de julio de 2011, 18:47

te quedo bello,espero que lo lleves a la próxima reunión cariños

  Lanezi

26 de julio de 2011, 5:29

Hola Paty, ya ando por aquí de nuevo, miles de cosas me tenían ocupada pero ahora que estoy de vacaciones aprovecho para pasar a visitar a las amigas. Echaba de menos andar por aquí.

Vaya estrés que pasaste para terminarlo, debió ser super frustante tener que retroceder cuando estabas a punto de terminarlo.
Pero ahora te toca disfrutarlo, te quedó bellísimo.

Besitos

  Magaly

27 de julio de 2011, 15:15

Hola Patty
Gracias por la visita.
Oye, el Saroyan te quedó precioso, tiene un color muy bonito y el tejido se ve parejito. Muy bueno tu trabajo.
Saludos!

  Anónimo

2 de agosto de 2011, 22:40

HOLA PATTY, GRACIAS POR RESPONDERME TE CUENTO TODAVIA ESTOY TRATANDO DE TEJER EL HARUNI QUE TENGO DOLOR DE CABEZA, PERO LE ESTOY PIDIENDO AYUDA A CARMEN LA QUE ESTA AQUI OJALA ME RESPONDA Y ME AYUDE. BUENO TERMINASTE DE TEJER TUS CALCETAS JAPONESAS? YOSE QUE SI Y TE QUEDARON HERMOSAS COMO LAS PRIMERAS, OTRA COSA QUE RICO SE VEN LOS BERLINES SERIAS TAN AMABLE DE MANDARME LA RECETA Y UN BERLIN PARA COMERMELO QUE RICO BUENO AMIGA TE DEJO GRACIAS POR TODO Y POR RESPONDER ME SIENTO FELIZ CUANDO VEO TU MENSAJE YA QUE NO TENGO AMIGAS POR AQUI DE NUEVO GRACIAS POR RESPONDERME Y QUE DIOS TE BENDIGA Y A TODA TU FAMILIA BAY.

  Anónimo

4 de agosto de 2011, 17:41

QUÉ BELLEZA!!!
admirable ...cómo se hace para que el tejido a palillo quede parejito???!!

Saludos

  Maritza

13 de agosto de 2011, 12:43

Hola, que lindo te ha quedado... yo no hice el primero asi que yo creo que me va a ser dificil hacer el segundo...pero el tuyo es divino.... te felicito.

  Anny

21 de agosto de 2011, 10:58

HOLA!! TU SAROYAN LINDISIMO, HACIA BASTANTE NO TE VISITABA, QUE LINDOS TRABAJOS,BESOS
ANNY
http://lostejidosenlavida.blogspot.com

  claudia

25 de agosto de 2011, 16:33

hola patty..tanto tiemp, las dos perdidas por el blog, mejor dicho las tres porque Carola, tu hermana, tambien está desaparecida.
espero que el clima de allá no los haya tratado tan mal..ahh!!y tenía en la conciencia darte las gracias por el enlace que me mandaste de como unir las lanas, muy bueno y aprenderé de ti y pondré una marca...jajaj..un fuerte abrazo y que llegue luego algo de calorcitooo!!

  Claudia Riquelme

31 de agosto de 2011, 23:46

Hola mi amiga fiel!!! Feliz Día del Blog!! que ojala este medio nos sirva para seguir compartiendo y haciendo más fuerte nuestra amistad.
Te quiero mucho
Claudia

  Patricia

1 de enero de 2012, 17:34

Esta hermoso Patty. Pero que pasa contigo? extrano ver tus trabajos en el blog, espero sea un receso y vuelvas pronto!!!!

  Patricia

1 de enero de 2012, 17:35

Esta hermoso Patty! espero ver mas cosas lindas de nuevo en tu blog, echo de menos tus publicaciones, espero sea solo un receso. Suerte!!!

  Miriam Gallazzi

9 de julio de 2012, 12:05

Hola Patty, descubrí tu blog y quería decirte que me encanta tu trabajo.
Te ha quedado maravilloso. Un gran abrazo de Miriam (osorno)

  Unknown

26 de agosto de 2012, 3:53

Hola paty, esto lo tejiste a mano o en maquina? El cuerpo, no las hojitas

Yo tejo en maquina aqui te dejo mi blog, besos

www.tejidosk&g.blogspot.com