Cuidado con lo que deseas....

Parece título de pelicula de terror jajaja
A veces cuando estaba con mucho trabajo en casa, pensaba, ojalá me enfermara para poder estar en camita unos días, tejiendo todo el día, mirando algún programa de farándula jaja, que me lleven la comida en bandeja.... AQUÍ PLANETA TIERRA LLAMANDO A PATRICIA!!! Me ha dado una sinusitis que me tenía con la cabeza a punto de estallar, totalmente congestionada, si prendía la tele me dolía la cabeza, si intentaba tejer me dolia la cabeza, para peor comencé a tomar un antibiótico que me producía cólicos, mareos , nauceas y más nauceas y de pronto... uf! volando al baño, de donde volvía hecha un trapo a tirarme a la cama... PEORRRR!!! para que voy a decir si tenía ganas de comer algo con tanto dolor estomacal...nada. plop! Lo importante es que ya estoy mejor.

ASique apenas comencé a mejorar me puse tejer cositas pequeñas y salieron estas florcitas:
Se ve inmensa la flor pero es más efecto de la toma fotográfica, un cintillo para Carolita, por supuesto que ya las otras 2 hicieron sus respectivos pedidos.
Una flor tejida a 2 agujas (palillos) me gustó mucho tejerla, aquí está la explicación de cómo hacerla, es cómo para un prendedor o adorno no sé, en cualquier parte en realidad se ve bella.

Detalles de las hojitas.
La reunión tejeril fue suspendida hasta nuevo aviso.
Que lo pasen super el finde y les rinda el tejido jeje. besitos y gracias por pasar a verme!!!

Bienvenida primavera!!!!

Terminaron las fiestas patrias y comenzó la primavera, ya floreció mi camelia bella y es el mejor escenario para mostrarle esta carterita (en realidad es un monedero pero de los grandes). El patrón está aquí


Mi Carlita en su acto del Colegio, bailó "la refalosa de los animales" donde era una cerdita muy coqueta jiji. También le preparé alfajorcitos para compartir en su curso.

Y bueno, estoy tejiendo varias cosas, todas las tengo a medias jaja, buscando patrones de navidad, hay que prepararnos con tiempo... Además quedamos en la última reunión de hacer un tejijuntas, asique este jueves nos reunimos nuevamente en el portal a las 16:00 hrs, patio comidas, en los ventanales del medio, cómo siempre.
Que tengan una linda semana.

Tiqui-tiqui-tiiii

Anoche desempolvé el trajecito de huasa para mi Carolita (mismo que usó mi primogénita y segundogénita jeje) y se lo probé, que linda mi chiquitita!!! (de cerca viene la recomendación jajaja) Le preparé unos calzones rotos (dulce chileno) con mucha azúcar impalpable, cómo le gustan a ella y se fue feliz a su jardín infantil a celebrar adelantado las fiestas patrias.

Se dice que estos días de fiestas patrias los chilenos subimos en promedio 3 kg... el lunes comienzo la dieta...jajajajajajajajajajajajajaja

8ª Reunión de Tejedoras de Temuco

Uyyy cómo les cuento lo bien que lo pasé en esta reunión... Llegué corriendo y agotadísima, asique trabajé la nada misma, sólo me dediqué a disfrutar de un rato agradable con amigas muy simpáticas que hicieron del jueves un relajo total jeje. Fuimos Polita, María José, Marcely y Yo, más tarde llegó una amiga nueva Lilita, quien con su mejor sonrisa y disposición de aprender, comenzó a tejer algunas flores para practicar la simbología japonesa, muy simpática ella!

María José estuvo tejiendo un chal precioso negro en nudo salomón, para que su hija bailara chilote en las fiestas patrias.
Polita nos muestra su tejido de un abrigo precioso, ya le quedaba lo último, esperamos ver pronto las fotos, porque promete...(si hacen click sobre las fotos se agrandan para ver el detalle)
Marcely luce feliz su "Cartera Elegance", yo la acompañé en las últimas contracciones jaja para que naciera este bello tejido, me sorprendió lo rápido que la terminó y ya está en otra igual de linda, pero ahora con diferentes flores que luego unirá para armar su cartera.

Y aquí nuestra nueva amiga Lilita comenzando a tejer una flor bien bonita que sirve para prendedor, o para el pelo etc.

Amigas que tengan una linda y provechosa semana

Historias de cámara...

EStaba yo tranquilamente tejiendo en el living y escuchaba a mis hijas en mi dormitorio jugando...de repente el tono de la conversión comenzó a subir:
-Dámela yo la tomo
-Noooo, yo quiero tomarla
-Nooo, tu eres muy chica yo la tomooooo
Me bastaron 2 segundos para darme cuenta que la discusión era a causa de mi camarita amiga y corrí rauda a tratar de rescatarla, cuando entro en la pieza veo el preciso instante que entre los tironeos de mis 2 hijas menores, mi amada camarita salta olimpicamente al aire, librándose de esas 4 manitas ahogantes, volando sin destino directo a la libertad... ahí mismo que salté yo también con mi mano estirada, pensando si no la agarro estoy frita, porque mientras volábamos ambas me percaté que el lente de la cámara estaba abierto y si caía así tendría mal pronóstico....cuando volaba por los aires también alcancé a ver las caritas cómplices de mis hijas que decían ¡¡¡huyamos por nuestras vidas"!!!! jajaja. Finalmente todos los esfuerzos y el porrazo fueron en vano porque la pobre cayó estrepitosamente al suelo donde "algo en su interior" se destrozó... Ahora para abrir el lente se queja un montón, le da hipo, tercianas, temblores, tos y convulciones, para luego decir con su vocesita digital "vuelva a encender la cámara" y no pasa nada buaaaaa que tristeza pero igual cede a mis cariños y súplicas y de vez en cuando toma alguna fotito.
Asique ayer le agradecí que fotografiara mi nuevo gumi, que también tiene su historia propia... porque cuando vi la foto del patrón pensé uyy que lindas ovejitas, voy a empezar por el macho...pero cuando estaba uniendo las partes me di cuenta que no tenían las mismas orejas y que el macho tenía una cola larga....mmm ahí mi hija mayor me dijo "pero mamá si esto es un mono, no una oveja"!!!! plop sería todo, ya no quería mucho terminarlo porque cómo mono nome gustó...(la blanquita sí es oveja) tengo patrones de monos muy lindos en comparación a "esto", pero bueno, igual lo terminé y les presento al oranguveja jajaja Y el patrón para quienes se animen a tejerlo
Recuerden que hoy hay reunión de tejedoras, ésta vendría siendo la nº 8, en el Portal Temuco a las 16:00 hrs. Un abrazo grandote y nos vemos!

Pajariando...

Terminé un patrón que tenía ganas de tejer hace tiempo, sigo pensando que perdí la costumbre de fabricar gumis jaja, pero igual me gustó, mide 10cm*10cm. Entre paréntesis abrí un álbum en Picasa para publicar los patrones porque cuando subía las fotos al blog muchas veces no se podían abrir, pero debo admitir que aún no se usar mucho esta herramienta ...subo la foto y ya está!!! jaja que se le va a hacer...También terminé mi bufanda, muy entretenida de tejer y la estrené para ir al teatro con Marcely, fuimos a ver al Bafote (Ballet folclórico de Temuco) y estuvo muy lindo todo. Ahora sí llevé la cámara y coincidió que estaba cargada jaja. También terminé mi bufanda, muy entretenida de tejer y la estrené el jueves para ir al teatro con Marcely, fuimos a ver al Bafote (Ballet folclórico de Temuco) y estuvo muy lindo todo. Ahora sí llevé la cámara y coincidió que estaba cargada jaja.

El baile de la tirana y también otros bailes ancestrales...(fotos sin flash por eso no estan muy claras)Que tengan una hermosa semana !

Pd: este jueves 10 hay reunión de tejedoras en el Portal Temuco a las 16:00hrs, nos vemos chicas!!!

volviendo a amigurumiar

Estoy volviendo de a poco al tejido de gumis, me gustan mucho, pero ahora que he tejido prendas de ropa y accesorios cómo gorros y bufandas, encuentro que un juguete tan pequeñito ocupa bastante tiempo, no demoro tanto en tejerlo, pero en rellenar, coserlo (no me gusta coser) y darles forma uf!. Pero igual vale la pena, quedan tan bonitos!!! Cómo que había perdido la costumbre porque este furgón me costó su poco jaja, en la foto mostró su mejor cara, porque la verdad es que quedó medio raro, no se, cómo torcido el chasis jajaja Tiene una forma extraña de tejerse... no es en forma espiral, es en redondo también pero al terminar una vuelta se tiene que volver tejiendo para el otro lado... no se si me explico, bueno si le echan una mirada al patrón aquí lo verán, o será que yo entendí mal? mide 9cm de largo y 5cm de alto.
El jueves pasado tuvimos la reunión de tejedoras Nº 7, fuimos María José, su suegri, Marcely y yo, poquitas pero lo pasamos muy bien, conversamos, tomamos cafecito, aprendimos nuevos puntos y el ratito se hizo cortísimo. Las invitamos a todas las que quieran asistir a nuestra próxima reunión, que será el próximo jueves 10 de septiembre a las 16:00 hrs, ya el tiempo mejora y los días se hacen más largos para que alcancen a ir nuestras amigas que tienen horario de oficina. Para variar llevé la cámara y se me olvidó tomar fotos jaja
El lunes fuimos al ballet, Marcely, mis hijas, and me, convencidas que veríamos la bella durmiente, porque eso decía la invitación... en realidad lo que vimos fue un popurrí de cuentos infantiles, varios los desconocía, pero igual uno se entretiene viendo bailar tan bonito. Las niñas en un momento se aburrieron porque no encontraban mucho sentido a la trama con tanto personaje diferente que no se parecían al cuento que ellas conocen de la bella durmiente y me preguntaban donde está el bebé? cuando se pincha el dedo?.., pero cuando apareció la caperucita roja con el lobo... jajaja uyy ahí nos cayó la teja, cómo decimos por acá, y dejamos de buscar el hilo de la historia. Llevé la cámara y cuando quise sacar fotos me di cuenta que estaba descargada plop!
Un abrazotote para ti que pasas a verme y agradezco de forma especial a todas aquellas amigas que pasaron a dejar su comentario en la entrada anterior, no se imaginan lo importante que es para mi su opinión, gracias!