Saroyan doble hoja terminado!

Comensé este proyecto confiada...demasiado diría yo, debido a que ya había tejido el simple pensé que esto sería medianamente fácil y así fue en efecto, gracias a las instrucciones que dejaron para nosotras las las fundadoras del grupo en face "profugas del blogguer" (muy dedicadas y buena onda para ayudar a cualquiera de nosotras en aprietos tejeriles, se les agradece). tenía 2 ovillos bellos de alpaca baby (200 grs) y confiaba que me alcanzaría. Una de las integrantes (Sandra Pochón) del nombrado grupo subió un video donde enseñan cómo unir un ovillo nuevo al tejido sin que se note, y probé inmediatamente la nueva técnica feliz porque de verdad que no se nota, nada, y tejí contenta un par de repeticiones (por lo menos 3 hojas) cuando me acuerdo que debía marcar justamente la mitad para tejer lo mismo hacia el otro lado, tonces por más que traté de ver donde estaba la unión de los dos ovillos quedó taaaaaan bien que me fue imposible (a esas alturas no sabía si alegrarme o deprimirme), cuento corto, al "ojo" me imaginé onde estaba la mitad y copié exactamente lo mismo pero para la otra punta, pf! me falló el calculo y llegando justo a la ultima hoja me quedé sin lana NNNNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me tocó desramar exactamente 143 corridas para comenzar una repetición más atras y así llegar al final sin problemas. Esto ocurrió el sábado en la tarde, tejí y tejí y tejí, y con dolor de cuello, espalda y cabeza cerré el último punto.
Agarré el Saroyan rebelde y con furia lo ahogué (remojé), luego le apliqué una seción extenuante de budú jajaja (para bloquear) y con eso me di por vengada del cansancio y dolores musculares y de cabeza que me provocó.
Pero quedó HERMOSO!!!! hoy fui a mi clase de crochet con el y mis queridas alumnas no dejaban de elogiarlo jeje Asique sin más ni más se los presento.Antes del bloqueo medía 1.80 mts de largo y 25 cm de ancho, depues creció a 2.00 mts largo y 28 cm de ancho.
Estoy contenta con el resultado y ahora me toca decidir cual será el nuevo proyecto a tejer.


Próxima Reunión de Tejedoras será el día jueves 28 de Julio a las 16:30 hrs. Espero verlas por ahí, Un abrazo enorme y cariños mil.

Reunión

La reunión del jueves 30 fue todo un éxito, hace tiempo ya que no nos juntábamos tantas, lo pasamos muy bien, 3 de las tejedoras fueron acompañadas de sus hijos, eran 5, y nosotras 6 y todos compartimos trabajos, experiencias, risas y alguno que otro goloseo jeje
Patty comenzó a tejer el Eva shawl, mismo que le tejí a mi suegra para el día de la madre, en lana natural, prometeeeee....

Aquí super concentradas Polita y Claudia,

Pola tejía una capa, como la de la caperucita roja, aunque sólo será hasta los hombros, para usar bajo el abrigo.´Martita, hija de Patty G. la modela.

Y María José comenzó a tejer unos mitones azules a crochet para su hija Gaby, para combinarlos con uno gorrito que le tejido del mismo color a palillos con trenzas, muy bonito.
Y ese tejido que estudian y examinan con tanto interés es una capita a rayas que se tejió Cecilia, alias la bala humana con crochet jajjaja teje taaaaaaaan rapido que siempre nos impresiona

Aquí nos modela como queda por delante...

Por la espalda, está muy bonito y sencillo de tejer, nos gustó a todas
Inmediatamente se sentó y en un ratito comenzó a tejer uno para su hija, en tonos verdes.
Estuve preparando unos Berlines con muuuucha crema, como a mi me gustan, quedaron exquisitos, es muy buena la receta, asique si la quieres, la envío por mail, ñomi!
Y te dejo la invitación para inscribirte en el sorteo de Alex del blog mademoisellealex, haciendo clik sobre la imagen vas directo, vean que preciosura de bolso y lanas, muy extra archi tentador!!!!

Aprovecho de avisar que la próxima reunión oficial (hoy tenemos una extra jejeje) de tejedoras será el jueves 14 de julio, en el Portal Temuco, patio de comidas a las 17:00 hrs. Nos vemo!!!